Ir al contenido principal

8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Mañana celebramos, junto con millones de personas, el día de la mujer trabajadora.
Conozcamos un poco más la historia de esta celebración:
En 1908 las trabajadoras de  una fábrica de camisas de Estados Unidos estaban en huelga para reivindicar la igualdad de condiciones laborales entre hombres y mujeres. No se sabe a ciencia cierta, pero la leyenda cuenta que el empresario prendió fuego a la fábrica para terminar con el conflicto esperando que las trabajadoras abandonaran el edificio. Pero las puertas estaban cerradas para evitar robos y conflictos y nadie pudo salir de allí. Murieron 146 trabajadoras.
También se dice que cuando ocurrió el incendio las telas con las que estaban trabajando eran de color violeta y es por eso por lo que el lazo violeta simboliza este día.
El desastre en la fábrica textil de Triangle Shitwaist obligó a importantes cambios legislativos en las normas de seguridad y salud laborales e industriales y fue el detonante de la creación del Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras Textiles (International Ladies' Garment Workers' Union) que luchó por mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras textiles a principios del siglo XX, un paso adelante para la consideración de la mujer en el ámbito laboral.
Desde este colegio queremos recordar esta historia para no dar un paso atrás sino adelante en la igualdad y el respeto entre personas.

Entradas populares de este blog

DIZFRAZ DE TRIBU AFRICANA

El próximo día 7 de marzo celebraremos el carnaval.
La clase de 5º curso se va a disfrazar de tribu africana.
Es un disfraz fácil de hacer y barato. Consiste en una falda, una peluca negra, unas mallas y una camiseta negra.
Para hacer la falda necesitas estos materiales:
Cuerda gorda de sisal.Goma elástica.Tijeras


Parte trozos de cuerdade unos 60 o 70cm y deshaz la cuerda.
Luego átala a la goma elástica de esta manera.



Nudo a nudo, poco a poco, tendrás esta magnífica falda.



Ya solamente falta adornarte con collares, o hacerte un bonito escudo de guerrero y una lanza, o convertirte en el hechicero de la tribu si te pones una máscaraafricana.
¡Seguro que nadie te reconoce!

MAPAS INTERACTIVOS FÍSICOS DE EUROPA

¿CÓMO SE LLAMA...? Mapa físico de Europa Pincha en la pestaña de "MIRAR" para estudiarte los nombres de los accidentes geográficos. Después juega e intenta conseguir la mayor puntuación.





¿DÓNDE ESTÁ? Mapas interactivos físicos en los que tendrás que situar dónde está cada nombre.







CIRCUITOS ELÉCTRICOS ¡DE LO MÁS ORIGINAL!

Con los materiales adecuados y un poco de maña,así ha quedado el trabajo práctico sobre la corriente eléctrica y la electricidad de Conocimiento del Medio.



Aquí tenéis más muestras de circuitos. Los gifs animados se han realizado con el programa "PICASION". Es un software libre que se puede encontrar en la red:http://picasion.com/


Mª DEL MAR GALINDO
ALEJANDRO LÓPEZ LAO
ANTONIO DÍAZ